15                                     DON CONEJO               3- 05 - 87.

Este era un conejo con unos dientes grandotes y blancos muy bien alimentado y un semblante alegre, que cualquiera que lo viera le daba risa, siempre se le veía deprisa, muy activo como si estuviera jugando una carrera contra el tiempo, mas sin embargo no hacia mas que los demás conejos; Pues se levantaba, tendía su cama, se aseaba, se desayunaba y salía a toda prisa rumbo a su trabajo.

 

 ¡ Ah !, pero una mañana , que no había dormido bien, se levanto con su prisa acostumbrada y todo adormilado, sin darse cuenta se enredo en las cobijas y ¡Vaya! que conejazo se acomodo ¡todo, atarantado! como se encontraba por tamaño golpe , se desenredo y se levanto, tendió su cama y se dispuso a darse un regaderazo, como su boiler no era automático, al conejo se le olvido colocar la tuerca en encendido, cosa que al abrir las llaves y al caer el agua helada al instante recordó, ¡Uy! que fría esta el agua, entre titiriteo y titiriteo el conejo termino de bañarse, tomo la toalla precipitadamente , se la envolvió y al salir fue a dar de nuevo al suelo; Por lo cual tuvo que darse otro regaderazo.

 

Una vez afuera mastico una zanahoria y unas hojitas de lechuga, se lavo la boca y salió a todo correr a su trabajo. Tomo un camión, se bajo en un atajo y para acabarla de amolar lo asaltaron, quitándole su dinero y todas las prendas de valor que le encontraron.

 

 Después de todo llego a su trabajo a tiempo aunque su presentación no era muy buena, su camisa al revez, sus pantalones medio abrochados su saco todo roto, su sombrero apachurrados. Todos se preguntaban ¿qué le había pasado? que tan desordenado viene, ¿estará, enamorado?, ¿estará volviéndose, loco? ¡oh!, sera, porque ya querrá cambiar de trabajo ... El conejo escuchaba e ignoraba las preguntas, solo se dedicaba hacer su trabajo; Pues el se dedicaba a archivar y buscar información.

 

Una vez en su casa exclamo ¡ que día mas pesado!, procurare dormirme mas temprano, hacer ejercicios de relajación para dormir profundamente, no desearía ni para mí, ni para otros , ¡ días, como estos!.

 

A pesar que Don Conejo tenia un radiante semblante, su carácter era duro y agrio, se puso a meditar los acontecimientos del día.

 

Me cai de la cama... ja.. ja, Me bañe con agua helada...uch..uch.

Me asaltaron unos truhanes ... mm.. mm ¡no tengo dinero! hasta dentro de cinco días.

 

Pero a pesar de todo , se miro al espejo y observándose detenidamente, por un lado y por el otro exclamo ¿estoy completo! creo que un poco de dieta no me caeria mal ... ja .. ja. Se quedo revolcándose en el suelo de la risa.  

-------------------------------------------------------------------------------

 

16                                  METAMORFOSIS              27- 05- 89.

Wendolyn se encontraba en su casa y llegaban algunos familiares de visita, junto con una pareja de extranjeros que tenían una niña, ella se encontraba jugando con varios amiguitos, a los cuales les tuvo que despedir; Por que quería evitarse de lo que platicaban, estuvo gran rato escuchando, maravillándose del lugar donde procedían y lo que deseaban conocer de su país; En eso se observo su mano izquierda y noto una pelusita de bajo de su dedo indicie, y con su otra mano la empezó a jalar, y jalar ... pero esta se estiraba; Y comenzo a envolver mas y más hasta que quedo completamente cubierta, lo más curioso era que no sentía ahogarse , era como si se encontrara dentro de un capullo.

 

 

En un momento dado sintió como de su cabeza iba creciendo algo, eran sus antenas que salían mas y más largas; Quiso quererlas tocar pero oyó un crujido, como el que se produce al romper un huevo, y entonces, empezó a estirar sus manos hacia los dados , y no poco fue su sorpresa sus manos se habían transformado en unas grandiosas alas blancas, que al manearlas un poco producían un tremendo remolino, opto por salirse al patio y una vez allí, se estiro lo que mas podía y batió,... Batió las alas y voló miraba hacia abajo mirando como se veían las casas y el bosque y todo aquello que le había llamado la atención y que por no tener alas no sabia como se veía , ella se había convertido en una gigantesca mariposa blanca, por el momento no se preocupaba como ni cuando volvería a su forma original solo disfrutaba lo que era en ese momento. una vez que sentía cansancio regreso a su casa ya se había hecho de noche, su familia ya estaba dormida, plegó sus alas sintió la caricia de seda de sus alas y se quedo profundamente dormida en el sillón de su sala.

 

 Muchas horas pasaron para despertarse y al incorporarse noto que la magia había desaparecido, solo le quedaba la sensación grandiosa de haberse suspendido por un momento lejos del suelo de su casa.

¿había sido un sueño?, no lo creo puesto que su familia tan luego que se despertó , la estuvo revisando.

 

 

32                            CRISTA OBORDE                      28-11- 92.

Wendolyn y sus hermanos se estaban preparando para ir a un festival que se realizaría en su escuela, está estaba ubicada en un barrio pobre; En una construcción colonial, con grandes salones y diversas escaleras amplias interconectadas, pisos intermedios con descansos amplios y  escalaras largas  con cortos avances a los costados, sin embargo también contaba  con elevador, como para diez personas.

 

A pesar de ser un edificio colonial, contaba con varios pisos, seis, y un interior muy amplio con corredores grandes y salones también grandes.

 

Al llegar se dieron cuenta que algo no andaba bien ; pues muchos salían como huyendo sin comentar nada, se dirigieron al elevador pero estaba descompuesto sin embargo se encontrarón con varios niños tirados un poco lastimados, con gesto de pavor, apenas se les ayudaba a incorporarse  salían disparados.

 

Eso no detuvo a Wendolyn y a sus hermanos se pusieron ha ascender las escaleras con un dejo alerta y preocupación , se dirigieron al  cuarto piso a su salón ahí parecía que estaban ajenos a todo lo que pasaba afuera; Pues todas las bancas formaban una gran mesa donde habían diversos platillos así, como pastel, globos, serpentinas, , hasta estaba  puesta una sabana blanca como para proyectar una película "

 

 En un momento dado llego una señora neurasténica y empezó a protestar cuando ella salió una figura fantasmal empezó a herir a varios de los ahí presentes Wendolyn, y uno de sus hermanos en el momento se quedaron estupefactos, pero al ver tanta saña, crueldad y odio  manifestado en contra de sus compañeros. No le tuvo miedo y se le enfrento, el fantasma le lanzo algo pero ella tomo un pedazo de madera y lo esquivo, en eso se dio cuenta de si había tirado una charola de cristal que resplandecía, la tomo instintivamente y  uno de sus compañeras al verla mal herida y sangrando; Se la acerco y se empezó a curar; sin embargo el espanto se dirigió hacia ella con todo  su coraje ella le dirigió el ovoide hacia el y fulmino al espanto. Luego se dedico a curarse con el su lado que se encontraba herido, así hasta salir del edificio; En las afueras observo como un espanto hacia de las suyas y dudo en cierta forma a enfretarse a tal y tomo una combi sin embargo el espanto la detecto.

 

Y le empezó a lanzar rayos, como la combi se puso en movimiento al sacar ella el ovoide, ella lanzo un rayo que le dio al espanto que solo lo tiro, sin embargo un coche sin querer lo iba arrollar sin embargo se freno a tiempo. Nuevo apuntar con un arma respeto agradecimiento observo como se fundía en su mano interrogándose así mismo.